SEGUIDORES

jueves, 16 de mayo de 2013

MANTARRAYA DE 35 KILOS

el viernes recibo una llamada de mi amigo juaki diciendome si iba a salir sabado quedamos a las 5:30 y tomamos rumbo hacia la cueva de los borrachos donde alli ya nos estaban esperando algunos compañeros del foro A.P.K. Llegamos alli sobre las 6 de la mañana empezamos a preparar las monturas para salir lo mas rapido posible y empieza a salir el rosario de kayak cada uno a tomar su direccion preferida yo hecho los curri y voy cojiendo profundidad direccion a la boya de san gabriel pero nada sin rastro de bonitos ni de jurelas la sonda ni se inmutaba no marcaba nada,cuando llego a la boya amarilla empieza a ver actividad de jurelas me paro un rato a hacer jiggin pero nada no querian comer ni un color ni otro color nada de nada.
entonces me dispongo a seguir haciendo curri bordeando la boya amarilla doy dos o tres pasadas y zasss saco una jurelica y ya dejaron de comer tomo direccion a la bocana y veo que en la superficie el agua estaba haciendo circulos paleo rapido para pasar por encima y empiezan las dos cañas zass zasss eran dos espetones uno mediano y otro pequeño especial para carnar la proxima salida,vuelvo a pasar y clavo otro tambien para carnar sigo intentandolo pero nada fue un banco pasajero veo a los san jaime a motilla etc., pongo rumbo hacia ellos con intencion de almorzar me arrimo a la orilla saco un cigarrico primero dejando los curris hechaos cuando de repente noto que la caña empieza a sacar hilo y pienso mierda ya e enrocao cojo la caña cierro carrete empiezo a recoger y noto que podia recoger pero no notaba tirones y pienso ostia un pulpo y es de buen porte por lo que me costaba de recoger motilla al verme se pone a mi lado y vio todo el espectaculo sigo recogiendo y cuando me quedaban 2 metros empieza la caña a capotear y sacando hilo estando el carrete cerrado y digo ostia sera un denton yo con la emocion en el cuerpo y la adrenalina por las nubes decido aguantar la caña para cansarlo un poco y ir recogiendo lentamente cuando ya lo tenia a medio metro de agua me dice motilla ostiasss es una manta enorme yo miraba a motilla y decia que hago y el decia nose nose o cortas o lo sacas pero yo en lo que menos pensaba era en cortar la linea pero tampoco podia subirlo al kayak ya que era muy grande y llevaba un tramo de linea con plumas de los chinos y se podia romper lo aguanto mientras pido ayuda por la emisora y se acerca san jaime hijo y le digo tienes cuerda que me tienes que remolcar y le quita la cuerda a su remo se la ata a su kayak y yo al mio cuando ya esta todo preparado le digo rema y en el primer tiron que da el kayak me hace la caña CLAAAA y se me parte la muy puta pero consigo enganchar la linea que a los pocos metros se parte teniendo la suerte de quedarse una pluma enganchada al salabre me lio la linea en la mano sin pensar lo que estaba haciendo pero yo solo pensaba en que lo tenia que sacar fuera como fuera hasta la playa para poder matarla y asi poderla transportar mejor hasta la salida  en el kayak de mi compañero san jaime90 ya que era el kayak mas adecuado para poderlo transportar.
nos ponemos rumbo a la salida y cuando conseguimos llegar a la salida nos damos cuenta de que la manta tenia crias y conseguimos indultar a seis crias que fueron devueltas al mar gracias a san jaime90 unas foticos, unas risas y damos por terminada la jornada con final feliz.
espero que os guste la critica y nos vemos en el mar compañeros



aqui adjunto el video de los hechos:



 http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Ic-et0JHVSg


un saludo

8 comentarios:

  1. que pasada de dia ese dia va a ser inolvidable, jajaj el trabajo que dio la dichosa manta o mejor dicho el edredon jajajaj

    felicidades jumay por la pesquera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajaja anda que no, valla dia que pasamos pero sabes que sin tu ayuda no hubiera sido posible la captura gracias.
      mi hija alucino al igual que el resto de mi familia
      enhorabuena por vuestras nuevas monturas y bricos
      un saludo

      Eliminar
  2. grande ese bicho,,pero mas grande el pescador ,valla un vídeo mas chulo y la compañía de lo mejor un saludo compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compare me alegro que te guste solo faltabas tu alli y si la compañia un 10
      haber si este finde sale mejor nos vemos socio

      Eliminar
  3. Que monstruo!!!, enhorabuena jumay, la envidia del de monstruos de rio jajajajaajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ye makina como vas ??? Ande que no ahora mismo como se esta poniendo la cosa vamos a tener que pescar por los rios jajajajajjaa
      Nos vemos compañero

      Eliminar
  4. Anda y anda que menudo acojono me hiciste pasar jodio!!! Jajaja nos vemos pronto figura, pero sin manta.........motilla.

    ResponderEliminar
  5. Anda que no sino llega a ser por vosotros aver que hubiese echo yo jajaja gracias por todo esta semana dique seco todos jajajajaja as pidio ver el video??
    Nos vemos makina

    ResponderEliminar